OTOgenics

OTOgenics incluye genes consistentemente asociados con hipoacusias de origen genético y genes candidatos con evidencia preliminar a favor de su asociación con sordera hereditaria.

portfolio

Plazo de Entrega

< 60 días

¿Para qué sirve?

OTOgenics permite identificar pacientes cuya sordera puede ser la manifestación de síndromes más complejos y/o revelar una sensibilidad a determinados agentes ototóxicos. Asimismo evita la realización de pruebas innecesarias y puede ser útil en la toma de decisiones terapéuticas. Además, una vez identificadas las mutación implicadas podría ser posible determinar la probabilidad de tener hijos sordos.

¿Qué resultados ofrece?

Los resultados se comunican al médico responsable a través de un conciso informe que incluye las alteraciones identificadas, su descripción y su repercusión al paciente. Las variantes encontradas en los genes candidatos se incluirán en el informe siempre que sean consistentes con el fenotipo del paciente.

¿Cómo puedo solicitarlo?

  • Pregunte a su otorrinolaringólogo por OTOgenics
  • Su otorrinolaringólogo envía una muestra de sangre o saliva
  • Se extrae y se analiza su ADN para encontrar alteraciones moleculares relacionadas con hipocausia hereditaria
  • Se elaborará un informe para su otorrinolaringólogo que detalla las alteraciones moleculares encontradas relacionadas con su fenotipo
theme-img
theme-img

DREAMgenics y el IMOMA se han unido para desarrollar este servicio de diagnóstico molecular basado en la secuenciación genómica de nueva generación.

Quiero más información

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios? Envíanos tus preguntas a través de este formulario.

(*) Campos obligatorios

Quiero información sobre los siguientes servicios:

Clínica

Investigación