Enfermedades Raras 2020

Este año el Día Mundial de las Enfermedades Raras (EERR) se mueve al 29 de febrero, una fecha poco frecuente como ellas mismas. A pesar de esa baja frecuencia, las EERR suponen un verdadero problema de Salud Pública a nivel mundial debido a su naturaleza grave, crónica y discapacitante.

 

Se estima que de las más de 6.000 EERR descritas, el 80% son de origen genético, pero debido a la gran diversidad clínica y molecular que las caracteriza, es necesario un promedio de 5 años para establecer un diagnóstico definitivo. Los análisis genómicos se están convirtiendo en una herramienta fundamental para descubrir las causas de estas patologías y poder aplicar tratamientos personalizados a cada paciente.

 

La integración de la genómica en la evaluación clínica rutinaria en los próximos años ayudará sin duda, a mejorar la supervivencia y calidad de vida de las personas que conviven con EERR.

 

En Dreamgenics contribuimos a su visibilidad con esta infografía.

Más info sobre EERR:

FEDER

EURORDIS 

 

#DíaMundialEnfermedadesRaras

#enfermedadesraras

#DM2020

#EERR

#RareDiseaseDay

#SomosFeder

White Paper

Por favor, rellena este formulario y te enviaremos el White Paper elegido a tu bandeja de correo.




* Campo obligatorio.

** Al hacer click en "Enviar a mi email" declaro que he leído y acepto la Política de Privacidad y acepto recibir comunicaciones comerciales en el futuro.

Todos los campos deben estar cumplimentados y el email debe tener un formato correcto.