Patricia maroño

Patricia maroño

Marketing Assistant

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016, el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Este día tiene como objetivo principal lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, visibilizando y revalorizando el trabajo de las mujeres investigadoras en todo el mundo y fomentando la vocación científica en las niñas y de esta manera romper con la brecha de género.

Aunque en los últimos años la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia se siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en este campo.

Este año 2022 se trabaja para conseguir que las mujeres y las niñas formen parte de la ciencia como agentes del cambio con el lema «Equidad, Diversidad e Inclusión: El agua nos une».

Para celebrar este 11 Febrero el Día de la Mujer y la Niña en la ciencia, desde Dreamgenics queremos acercaros a nuestras #WomenInScience que nos inspiran día a día con su trabajo.

¿Te interesa? Subscríbete a nuestra newsletter