Análisis Metagenómicos

 

Permite la caracterización y cuantificación de las comunidades microbianas presentes en una muestra. Esta información tiene múltiples aplicaciones clínicas, biotecnológicas, medioambiantales, etc. Además, para obtener los mejores resultados, ofrecemos un asesoramiento completamente personalizado, tanto en cuestiones científicas como técnicas.

A partir de datos procedentes de secuenciación de regiones variables 16S o shotgun (tecnologías Illumina o Ion Torrent) llevamos a cabo:

• Filtrado de datos y controles estadísticos de calidad de las secuencias.
• Anotación basada en asignación de OTUs (Operational Taxonomic Unit).
• Cálculo de la alfa y beta diversidad.
• Clasificación taxonómica y análisis diferencial.
• Predicción de la contribución en rutas biológicas y metabólicas.

 

Resultados

El informe de resultados se entrega a través de nuestra plataforma web genome one reports, que permite la visualización avanzada y la revisión interactiva de los mismos.
Los datos se representan en tablas y gráficos fácilmente interpretables. Además, toda la información es exportable en formatos adecuados para su uso en publicaciones científicas.

Nuestro software genome one, con el que llevamos a cabo los análisis bioinformáticos, cumple con los requisitos necesarios referentes al marcado CE-IVD y la UNE-EN ISO 13485:2016.