Patricia maroño

Patricia maroño

Marketing Assistant

Día del Genetista

Cada 8 de febrero se celebra el Día del Genetista en homenaje a Gregor Johann Mendel, considerado mundialmente como el padre de la genética.

El diagnóstico de las enfermedades genéticas depende en gran medida del conocimiento que exista de la propia enfermedad y de su base genética. Este conocimiento, junto al fenotipo clínico del paciente y la indicación médica que motive la realización del estudio, permiten seleccionar el método diagnóstico más adecuado en cada caso.

El desarrollo de la tecnología de secuenciación masiva ha impulsado enormemente los estudios genéticos en los últimos años haciendo posible identificar la causa de muchas enfermedades que hasta ahora permanecían sin diagnóstico. Igualmente, gracias a la información proporcionada por los estudios genéticos podemos anticiparnos a posibles alteraciones que puedan afectar a la salud y actuar de manera temprana para evitar complicaciones y obtener tratamientos más efectivos. La elección de un tipo de estudio u otro dependerá de diferentes factores, por lo que siempre es recomendable evaluar cada caso de manera individualizada.

En Dreamgenics contamos con estudios genéticos diagnósticos en nueve especialidades médicas (Cardiología, Oncología, Neurología, Endocrinología, Hematología, Pediatría, Metabolopatías, Otorrinolaringología y Oftalmología), y cuatro estudios genéticos preventivos que permiten conocer la predisposición a padecer determinadas enfermedades genéticas. Nuestro equipo de genetistas se encarga de asesorar siempre a los pacientes y sus familiares acerca de qué estudio es el más indicado en cada caso a través de las consultas de asesoramiento genético.

Dia-del-genetista-2
Colaboración con asociaciones

Queremos ayudar a todas aquellas personas que padecen una enfermedad genética y que no tienen diagnóstico. Por eso, colaboramos con diferentes asociaciones de pacientes como APACI, ASEMPA, Asociación Quistes Tarlov, Fundación Ana Carolina Díez Mahou y Objetivo Diagnóstico, para contribuir en lo posible a mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familiares. Actualmente, estamos trabajando junto a la Asociación Quistes de Tarlov en un proyecto de investigación para tratar de identificar variantes genéticas que puedan estar asociadas al desarrollo de esta enfermedad.

Si eres un paciente o asociación, y quieres que te ayudemos, puedes contactar con nosotros escribiendo un email a genetica@dreamgenics.com o llamando a 613 031 849.

¿Te interesa? Subscríbete a nuestra newsletter