Patricia maroño

Patricia maroño

Marketing Assistant

Dreamgenics y APACI firman un Convenio Marco de Colaboración para impulsar el diagnóstico genético en cardiopatías congénitas

APACI y Dreamgenics han firmado un acuerdo marco de colaboración institucional para impulsar el diagnóstico genético de enfermedades cardiovasculares congénitas, así como desarrollar proyectos de investigación y actividades formativas relacionadas con ellas.

La Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI) es una asociación de utilidad pública, ámbito nacional e independiente que vela y defiende el derecho fundamental a la salud de los afectados por cardiopatías congénitas. Por su parte, Dreamgenics es una empresa biotecnológica referente en España en el análisis de datos genómicos y en el diagnóstico genético.

Durante la firma del convenio marco, Carlos Martínez, CEO de Dreamgenics, recalcó que el objetivo de este acuerdo es proporcionar a APACI una nueva herramienta que poner a disposición de todos sus asociados con el fin de ayudar al diagnóstico de las cardiopatías congénitas. “Este convenio es una demostración del firme compromiso que Dreamgenics tiene en trabajar en el desarrollo de la Medicina Personalizada de Precisión y estamos encantados de poder colaborar con APACI para acercarla a todos sus asociados”.

En la misma línea, Juana Mª Jara, Presidenta de APACI, indicó “Un diagnóstico genético preciso asociado a las cardiopatías congénitas permitirá identificar si pueden existir otros órganos involucrados además del corazón, así como realizar un posible pronóstico clínico, realizar un cálculo de riesgo familiar permitiendo determinar futuros riesgos reproductivos e identificar otros familiares con riesgo de sufrir la enfermedad. Los avances tecnológicos y del conocimiento en genética son esenciales, por lo que este convenio es una gran oportunidad para APACI y sus familias”.

APACI y Dreamgenics ya han empezado a trabajar en las primeras iniciativas fruto de este acuerdo y confían en que sean de gran utilidad para sus asociados.

¿Te interesa? Subscríbete a nuestra newsletter