Patricia maroño

Patricia maroño

Marketing Assistant

Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

Hoy,  31 de marzo, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar de la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención de este tumor, así como de la importancia de su diagnóstico precoz. 

Más de 37.000 personas son diagnosticadas al año de cáncer colorrectal en nuestro país, siendo el de mayor incidencia si tenemos en cuenta ambos sexos, y siendo la segunda causa de muerte por cáncer según datos de la AECC.

Las causas exactas del cáncer colorrectal no se conocen en la mayoría de los casos, aunque se sabe que existen unos factores de riesgo que favorecen su aparición como el alcohol, el tabaco, la obesidad, el sedentarismo y seguir una dieta no saludable rica en grasas y pobre en frutas y verduras frescas.

Además, como en otras enfermedades, hay un componente genético y familiar importante. Hasta el 30% de los pacientes con cáncer colorrectal tienen al menos un familiar afecto y algunas enfermedades genéticas, como el síndrome de Lynch.

Os invitamos a ver nuestro webinar sobre la implicación de la genética en este tipo de cáncer, las diferentes enfermedades asociadas y su prevención.

¿Te interesa? Subscríbete a nuestra newsletter