Patricia maroño

Patricia maroño

Marketing Assistant

La era de la medicina personalizada en la lucha contra el cáncer

Ayer, 6 de octubre, se celebró el transfer organizado por el CSIC Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo sobre la Medicina Personalizada en la lucha contra el cáncer, que reunió a varios expertos del sector sanitario, entre ellos Rosa María Sainz, directora de IUOPA; Agustín Fernández, científico del CSIC, Francisco Morís, fundador de EntreChem, Juan Cadiñanos, director científico de IMOMA; Pablo Román, Resposable de Operaciones de IMOMA, Yolanda Calero, Presidenta de la AECC en Asturias y nuestro CEO, Carlos Martínez.

En la jornada se trataron varios temas relacionados con la situación de la Medicina Personalizada en Asturias y en España. Todos los asistentes destacaron la necesidad de que se produzcan cambios en el modelo asistencial actual para que todas las posibilidades derivadas de la genómica y las nuevas tecnologías de secuenciación puedan ser trasladables a la práctica clínica. Igualmente, se señaló la necesidad de que en España se cree la especialidad de Genética Clínica para asegurar que, tanto la sanidad pública como la privada, cuenten con profesionales debidamente formados para realizar los estudios genéticos.

Nuestro CEO, Carlos Martínez, puso en valor la necesidad de destinar recursos a la prevención puesto que “los datos epidemiológicos demuestran que la prevención es nuestra principal herramienta en la lucha contra el cáncer”, y destacó la importancia de que se transmita a los ciudadanos información correcta respecto a los avances científicos que se realizan para evitar que éstos puedan producir una falsa sensación de seguridad que derive en una relajación de las medidas de prevención.

Puedes leer la noticia sobre este evento en el siguiente enlace: https://www.lne.es/oviedo/2022/10/07/medicina-personalizada-camino-lentos-avances-76952497.html

¿Te interesa? Subscríbete a nuestra newsletter